sábado, 27 de abril de 2013

Ana Gorría: La soledad de las formas

Comenzamos el 2013 con la publicación del cuarto título de Sol y sombra.  En esta ocasión, tenemos el placer de anunciar La soledad de las formas, de Ana Gorría. Se trata de diez poemas en prosa que gravitan en torno a la paradoja de «respirar como un río contra todo lo que desaparece» y la consciencia de la distancia insalvable que existe entre uno mismo y todo aquello que se pretende alcanzar. Así, el poemario se sitúa en el límite de lo que se puede nombrar, en la inestable y frágil frontera entre lo que aún existe y lo que ya se ha desvanecido.


Como es habitual, esta edición consta de 50 ejemplares firmados y numerados. La cubierta incluye una ilustración de María Saro. Por el momento está disponible en la Librería Gil y en La Vorágine, ambas en Santander. A continuación incluimos uno de los poemas de La soledad de las formas:


Fantasmas

El centro de la lengua es imperfecto como pequeñas láminas de uranio. Después lo vertical. En la saliva, temblar en carne viva es la frontera contra lo que se esfuma. Lo que dijimos límite es orquídea. Tan frágil entre huellas es este pasadizo que se borra. Alzada como el humo, quién vuelve a aparecer. La borrosa celeridad del paso, aquello que amenaza: ser primero ceniza, luego humo. La rigidez, entonces, elevada se va hundiendo en el centro del hueso: pequeñas transparencias invocadas como si fueran nombres imperfectos. La ruina de la imagen como un tránsito siempre hacia el mismo laberinto en donde fluye un torpe manantial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario